EL VALOR DEL CLIENTE EN LA CALIDAD TERCER PARCIAL


En la actualidad, los consumidores poseen altas expectativas y las marcas son conscientes de ello. Todo lo que involucra el abastecimiento de un producto enmarca un valor, incluidas las partes de una empresa. Para saberlo hay que responderse ciertas interrogantes ¿Qué influye en la decisión de compra del cliente? ¿Qué importa más, el precio o el beneficio? ¿Es posible ofrecer más en comparación con la competencia?

Aunque resulte un poco general, de esta manera, se realiza un ejercicio para poder implementando mejoras en cuanto a la comprensión del cliente. Hay que tomar en cuenta que de ello dependerá cuán atractiva sea la empresa, producto o servicio para el cliente y qué tan leal le sean.

Conseguir el valor del cliente

Existe una ecuación simple para saberlo:

Valor para el cliente = Beneficios – Costo (VC = BC)

Cabe destacar que, los clientes no solo gastan su dinero, también invierten su tiempo, esfuerzo, conveniencia y numerosos factores de su vida cotidiana para la compra de un producto o servicio. 

El valor percibido puede cambiar durante el recorrido del cliente. No será la misma percepción cuando interactúan por primera vez con el producto o servicio, que cuando ya lo ha utilizado o probado. Los clientes no compran algo porque la marca o empresa le guste, lo compran porque a ellos les gusta o necesitan.


Entradas populares de este blog

PARCIAL 2: PRECURSORES DE LA CALIDAD

PARCIAL 2: LAS NORMAS ISO PARA LA CALIDAD

TIPS PARA UNA BUENA CALIDAD